Desde 2012, la Cofradía del Cristo Yacente en colaboración con la Cofradía de Nuestra Sñora la Virgen de los Dolores, realiza en el Atrio de la Concatedral de Santa María una Alfombra para el día del Corpus Christi.
Desde las 8 de la mañana, se reunen las Juntas Directivas de las dos cofradías para proteger el suelo del Atrio y colocar los ploter con las imágenes a realizar por parte de los hermanos de ambas cofradías.
Sobre las 11 de la mañana, acuden las familias y los jóvenes de las Cofradías para empezar en la elaboración de la alfombra. Para realizarla, se usa arena teñida, que en fechas previas han sido teñidas por parte de hermanos de ambas cofradías. Comenzando una jornada de Confraternización y hermandad.
Sobre las 14 horas, se para el trabajo de elaboración de la Alfombra para reunirnos todos en la Capilla de la Concatedral, donde nuestro Abad nos dirige en una pequeña oración de alabanza y agradecimiento a Dios, como paso previo a la Comida de Hermandad que corre a cargo de las Cofradías o de algún generoso hermano que nos invita a todos. Desde aquí nuestro agradecimiento.
Después de comer, prosiguen los trabajos de elaboración hasta la conclusion de la misma. Por la tarde recibimos con gozo, la visita de los ciudadanos de Guadalajara que vienen a ver nuestra Alfombra y de paso visitan las otras Alfombras que se realizan en la Ciudad por parte de otras Cofradías.
Nuestra Alfombra, es la última de la ciudad por la que pasa el Señor en el dia del Corpus Christi, tras la bendición con la Custodia, el Obispo o el Vicario General, pasa con el Señor sobre la Alfombra por el centro y la Cofradía de los Apostoles, Sacerdotes y Autoridades pasan por los laterales de la misma.
Por la tarde, un equipo de personas de ambas Cofradías, quedan para recoger la arena, para dejar de nuevo el aspecto natural al Atrio de Santa María.
En Próximas Fechas iremos subiendo fotos de las distintas ediciones, no obstante en la parte multimedia y en la parte privada de Hermanos podeis ver algunas fotos de ediciones anteriores.